Se presentan algunas de las acciones que se van a realizar próximamente con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer"

En el cartel adjunto se recogen algunas de las iniciativas que se van a celebrar por el 25 de Noviembre de 2021 «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». 
En un primer momento, queremos publicitar el proyecto «Somos Red, Construimos Igualdad» «Fem Xarxa, Fem Igualtat», esta proyecto como hemos mencionado en alguna ocasión, fue promovido por las Mancomunidades Valencianas y acogido por la GVA.  Este pretende ser una caja de herramientas formativas donde se tratan diferentes temáticas desde una perspectiva de género. La unidad de Igualdad de la Mancomunidad moderó la Webinar que aconteció el día 4 de Noviembre, junto con el CMR, aunando recursos de la zona «Ciberviolencias, Note ponas en riesgo». Ésta fue la primera Webinar de la 4 edición de proyecto. Se proponen una serie de diferentes Webinars hasta el mes de enero.  
Por su  parte, se quiere agradecer a Marta Borau por  Fotografía Joven Alto Palancia «Mujer en el medio Rural» su participación, así como, al Ayuntamiento de El Toro por la acogida a la iniciativa. 
También, con motivo del 25 de Novimebre, se celebró el I Concurso de Cartelería de la Mancomunida Alto Palancia. Las obras que se pudieron presentar a esta iniciativa eran de estilo libre (fotografía, acuarela…) El mismo 25 de noviembre a las 11 horas se realizará la entrega de premio a la ganadora del concurso y se hará lectura del manifiesto. Agradecemos a todas las personas participantes en la misma. El primer premio fue para Maite Requena, el segundo para Gisela Pastor y el tercero para Nadia Pastor.
Así mismo, este año hemos querido apostar por la realización de actividades de sensibilización y prevención en el ámbito educativo. Puesto que es importante trabajar desde edades tempranas esta problemática. Es por ello que, se están realizando diversas sesiones por parte de la Unidad de Igualadad, el departamento de Juventud y Dessex en el IES Jérica-Viver.